martes, 19 de junio de 2012

Peinados--La importancia de sanear las puntas




¿ ES CONVENIENTE CORTAR LAS PUNTAS DESPUÉS DEL VERANO?

Las temperaturas extremas, la sal del mar, el cloro de las piscinas… suelen resentir y estropear nuestras melenas. Durante los meses de verano, solemos dejar de lado nuestros cuidados diarios capilares consiguiendo un pelo cada vez más estropeado, quebradizo y sin brillo. Para que este problema no vaya a más, cuando finaliza el periodo estival, lo mejor es ponerse en manos de profesionales y acudir a tu peluquería o salón de belleza a realizarte un tratamiento para el pelo que lo nutra y lo hidrate, si el cabello ha perdido fuerza y vitalidad o simplemente cortarte las puntas para sanear el cabello de todas las agresiones externas.

Todo lo que no pronosticamos durante los meses más calurosos, al final acaba pasando factura y al comenzar el otoño empezamos a observar los efectos negativos de un erróneo o inexistente cuidado del cabello, por lo que tenemos que actuar.
Muchas chicas tienen miedo de “cortarse las puntas” porque piensan que van a cortarse demasiado el pelo y no se van a sentir cómodas con su nuevo look, pero esto no tiene por qué sucederte. Las puntas que están dañadas pueden cortarse, pero no se soluciona el problema de raíz, ya que la estructura sigue debilitada. La primera solución es intentar prevenir el daño en las puntas. Lo mejor es usar un champú y un acondicionador con una fórmula para cabellos “suaves y sedosos”, y terminar con una mascarilla adecuada distribuyéndola bien por todo el cuero cabelludo con un suave masaje y dejándola actuar de 3 a 5 minutos para reparar y nutrir en profundad el cabello.

Asegúrate de proteger tu pelo mientras lo sometes a tratamientos de calor. Si utilizas secadores o planchas, intenta siempre usar un producto protector y no poner a temperaturas extremas estos aparatos.

Para que el pelo tenga una apariencia perfecta tiene que mostrarse saludable. El pelo es una parte más del cuerpo y por lo tanto, también requiere sus cuidados sobre todo porque es un aspecto muy importante para mostrar un físico cuidado y envidiable. Igual que cuidamos nuestro maquillaje, nuestra manicura o la ropa que llevamos; el cuidado del cabello es un factor muy importante para la belleza femenina, porque también sufre tu día a día, tus estados de ánimo o tu tipo de alimentación.

El cabello es muy delicado y con un ritual necesario conseguiremos devolver a nuestro pelo frágil y sin vida, toda la nutrición y vitalidad que le hace falta para fortalecer y potenciar una de nuestras señas de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario