domingo, 19 de agosto de 2012

Hoy hace más de 120 años que nació “Coco” Chanel


Hoy hace más de 120 años que nació “Coco” Chanel y quiero recordarla con algunas de sus célebres citas como:
"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer".



 Celebremos el cumpleaños de la diseñadora recordando sus famosas citas.
 
El domingo 19 de agosto hará más de 120 años que nació la diseñadora Gabrielle “coco” Chanel y nosotros lo celebramos recordando algunas de sus famosas citas. Y es que, la que fuera la creadora de una de las firmas con más historia, nos dejó frases que hoy en día siguen siendo auténticas lecciones de estilo.
Siempre elegante
"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer".
Ésta es sin duda una de nuestras afirmaciones preferidas y con la que estamos totalmente de acuerdo. La elegancia siempre ha sido una máxima del universo Chanel, y toda una obsesión para la diseñadora que desde supo reflejarla desde el comienzo en cada una de sus creaciones. También afirmó "La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido".

La belleza de la mujer
 "No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse". Coco Chanel creía que en cada mujer había potencial para deslumbrar y verse bella. También realizó afirmaciones tan directas como "Una mujer tiene la edad que se merece".
'La moda es lo que no pasa de moda'
 Ésta es otra de las citas más conocidas de la diseñadora que revolucionó el mundo de la moda. Sus creaciones, marcadas porr la sencillez y la comodidad, a base de materiales baratos y simples, cumplían el objetivo de aligerar la ropa de corsés y forros.

Controvertida
"Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres".
Cocó Chanel se convirtió en el símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos; todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas anticuados

 

'La moda se pasa de moda, el estilo jamás'
 La diseñadora francesa tenía claro que el estilo no entiende de modas y sus diseños perseguían ese espíritu que reflejara el estilo y la clase femeninas.

Lujo
"El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad".
Enseguida sus diseños empezaron a tener muy buena acogida entre la aristocracia y a lo largo de la historia personalidades Jackie Kennedy, Romy Schneider, Inés de la Fressange o Carla Bruni se convirtieron en incondicionales de diseños a los que ella en su día dio vida.
  

Olor a Chanel
"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro".
Cuando en 1921 lanzó el perfume Chanel Nº5 , decidió que el embalaje fuese blanco con el borde negro. En 1924 también eligió el blanco y negro para el packaging de su linea de maquillaje.

  

                                                                  La importancia del blanco
                  "Si una mujer envejece, que se vista de blanco... El blanco lo borra todo".
Junto con el negro, el blanco se convirtió en todo un símbolo de Chanel, un color clave en sus míticos trajes de chaquetas de corte recto.


DanielaTop
Benidorm 19/08/2012