jueves, 19 de septiembre de 2013

Se acabaron los malabares para encontrar el teléfono en el bolso, el smatphone ha evolucionado en un reloj inteligente

Galaxy Gear de Samsung o la joya que merecen todas las muñecas



Nunca un gadget había despertado tanta expectación desde el conejito de Charlotte de Sexo en Nueva York, ni había ofrecido tantas posibilidades desde el WhatsApp. "Señoras y señores, esto es el futuro", sentencian sus autores y no nos queda más remedio que corroborarlo. Se acabó aquello de rebuscar en el bolso, vaciar su contenido y encontrar de todo menos tu teléfono (Conque aquí estaba el mando a distancia, ¿eh?).
De los creadores del smartphone, llega el reloj inteligente o ese artilugio que amenaza con destronar a las Monster High como regalo más solicitado de las navidades. ¿El motivo? El primero de todos, su tamaño que, al contrario de lo que muchos creen, sí importa: su pantalla de 1,63 pulgadas Súper Amoled alberga nada menos que 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. El segundo argumento es, como suele decirse, de peso, porque este dispositivo que promete hacer las veces de smartphone o tablet solo suma 73 gramos, poco más que un reloj normal.


Pero lo verdaderamente revolucionario de los smartwatches es el abanico de oportunidades que ofrecen a los usuarios. Por supuesto, dar la hora, pero quienes no la miran nunca porque prefieren repetir aquello de "la diversión no empieza hasta que no llego yo", acaban de encontrar la excusa perfecta para adornar su muñeca.Galaxy Gear de Samsung recibe notificaciones de mensajes, se conecta porbluetooth con el teléfono y permite realizar llamadas; cuenta con control por voz e incorpora una cámara capaz de producir pequeños vídeos.
Es decir, es cuestión de tiempo que todos acabemos hablándole a nuestro brazo al estilo Power Ranger y que recuperemos la mítica frase de Parker Lewis 'sincronicemos nuestros relojes'. Al final va a ser verdad que los 90 han vuelto y no sólo en moda.
Gear es compatible con todos los aparatos Galaxy, tiene una tienda de aplicaciones propias, la batería dura 25 horas e incorpora otras funciones, como acelerómetro o el podómetro. A España llega el 25 de septiembre, en 6 colores diferentes y por un precio aproximado de 250 euros. Y con él, Samsung se sitúa en la carrera tecnológica, por encima de Apple y al lado de otras marcas que ya cuentan con sus homólogos.
Daniela Mendez                                                                                                                                                                      19/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario